Términos & Condiciones

I. Introducción


Bienvenido a Porthos Store (en adelante La Tienda). Se trata de una página web dedicada a la venta de merchandising de la marca Porthos Steakhouse & Pub.


Porthos Store es una tienda virtual operada directamente por la sociedad Subs Corp S.A.S., identificada con NIT 900464271-5, con dirección de notificaciones en la Cra 53 #85-61, correo electrónico serviciocliente@porthos.com.co y teléfono 605 396 6030.


La URL de nuestra tienda virtual es https://www.porthosstore.co/.


En caso de tener inquietudes sobre los presentes términos y condiciones, el Cliente podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio mediante el siguiente enlace https://sedeelectronica.sic.gov.co/


Las presentes políticas, términos, condiciones y avisos constituyen un acuerdo legal entre Porthos Store y sus clientes y se aplican a todas las compras realizadas en La Tienda.


Es importante dejar claro que al navegar y/o comprar en nuestra tienda, usted está aceptando estas políticas, términos, condiciones y avisos; y en caso de no estar de acuerdo no podremos continuar con la relación comercial.


Estas políticas, términos, condiciones y avisos aplican a todos los usuarios, navegadores, proveedores, clientes y/o comerciantes.


Por favor, antes de navegar y/o comprar en nuestra tienda lea detenidamente los siguientes términos y condiciones.


II. Objeto.


El presente documento establece las condiciones generales mediante las cuales se regirá el uso, navegación, compras, pagos, envíos, devoluciones de Porthos Store: la cual es operada por Subs Corp SAS.


III. Aceptación de términos y condiciones.


Es responsabilidad de todo Cliente leer los presentes términos y condiciones de uso, por lo que, al acceder a La Tienda, el Cliente acepta de manera incondicional y plena los términos y condiciones establecidos en el presente documento. Por lo anterior, se recomienda la visita periódica a la sección de términos y condiciones.


De igual forma, el Cliente se compromete a leer los términos y condiciones aquí establecidas, previamente a la descarga de La Tienda, por tanto, en caso de realizar la instalación se entiende que cuenta con el conocimiento integral de este documento y la consecuente aceptación de la totalidad de sus estipulaciones.


El Cliente será responsable por cualquier uso indebido, anormal o ilícito que se haga de La Tienda y sus contenidos. En especial, el Cliente se compromete a no:


a) No descargar las imágenes, textos y demás contenido publicado en Porthos Store, a menos que expresamente se mencione lo contrario.

b) No utilizar contenidos (imágenes, textos, vídeos) para publicidad sin previa autorización de Porthos Store.

c) No realizar actividades técnicas que impidan la libre administración, uso y publicación de los contenidos por parte de los administradores debidamente autorizados por Porthos Store.

d) No incurrir en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

e) No alterar el uso de las marcas, logos y demás signos distintivos, tanto de Porthos Store como de terceros que aparezcan en La Tienda.


En todo caso, el Cliente entiende y acepta que Porthos Store se reserva el derecho de tomar acciones de índole administrativo y legal contra cualquier Cliente que, a juicio de Porthos Store, haga uso indebido de La Tienda. Lo anterior implica que el Cliente se hace responsable de indemnizar cualquier daño causado tanto a Porthos Store, como a terceros que vean vulnerados sus derechos con su actuación.


IV. Precios Y Pagos


Todos los precios de nuestros productos aparecen publicados en pesos colombianos e incluyen todos los impuestos correspondientes.


Los métodos de pago aceptados en La Tienda son: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito.


El pago se realizará en el momento de la compra y una vez que se haya realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al Cliente.


Los precios de los productos de Porthos Store están sujetos a cambios sin previo aviso.


Porthos Store se reserva el derecho de modificar o descontinuar los productos sin previo aviso en cualquier momento.


Porthos Store no será responsable por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.


V. Política De Envíos


Los productos se enviarán a la dirección proporcionada por el Cliente en el momento de la compra.


El valor del envío corresponderá al establecido por la empresa transportadora.


Porthos Store utilizará por regla general los siguientes proveedores de servicios de envío: Envía; sin embargo, se reserva el derecho de utilizar otro proveedor de servicios de envío que considere conveniente.


El plazo de entrega de los productos oscilará entre los dos (2) días hábiles y mo de diez (10) días hábiles. Sin embargo, no superará los treinta (30) días calendario después de la confirmación del pedido.


Porthos Store no se hace responsable de retrasos ocasionados por el proveedor de servicios de envío.


En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.


VI. Política De Devoluciones


El Cliente está obligado a proporcionar una dirección de entrega real, precisa y completa.


En caso que el paquete sea devuelto por el proveedor de servicios de envío con ocasión a una dirección incorrecta o incompleta, el Cliente será responsable de los costos de reenvío, los cuales serán informados por el medio de comunicación más expedito.


En caso de pérdida del paquete durante su transporte, Porthos Store se encargará de buscar una solución y en caso de pérdida confirmada, procederá con el reembolso completo al Cliente. Sin perjuicio de iniciar acciones en contra del proveedor de servicios de envío.


No se realizan devoluciones, con excepción de recibir un producto que no corresponda a la descripción del producto solicitado. En ese caso, se realizaría un cambio al producto indicado.


VII. Reversión


En cumplimiento del artículo 51 del Estatuto del Consumidor y del Decreto 587 de 2016, Porthos Store llevará a cabo la reversión del pago a solicitud del consumidor, una vez verificados todos los elementos para ello.


Para que la solicitud de reversión tenga validez, el Cliente deberá:


Presentar una queja ante Porthos Store.


Especificar el monto por el cual solicita la reversión.


Proporcionar la identificación del medio de pago utilizado en la transacción, (cuenta bancaria, tarjeta de crédito u otro instrumento electrónico).


Exponer dentro de la queja de manera clara las razones que respaldan su solicitud, identificando de manera concreta la causa que fundamenta su petición.


Notificar al emisor del instrumento de pago electrónico sobre la reclamación relacionada con la adquisición del producto, utilizando los canales disponibles, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles para presentar la queja ante el proveedor.


Devolver el producto adquirido, en caso que sea procedente la reversión del pago y el proveedor haya realizado directamente la devolución del precio pagado.


Una vez solicitada la reversión al emisor del instrumento de pago electrónico, este y los demás involucrados tendrán 15 días hábiles para llevarla a cabo.


El Cliente tendrá derecho a solicitar la reversión del pago cuando:


a) Sea objeto de fraude

b) Corresponda a una operación no solicitada

c) El producto adquirido no sea recibido

d) El producto entregado no corresponda a lo solicitado

e) El producto entregado sea defectuoso


Oposición a la solicitud de reversión:


Podrá estar fundamentada en la inexistencia de la operación, la falta de fondos y la omisión de informar la causa que motiva la solicitud de reversión.


En caso que Porthos Store no cuente con recursos suficientes para llevar a cabo la reversión de la transacción, podrá realizarla de manera parcial; y quedará obligado a reembolsar directamente al Cliente el monto correspondiente a la transacción o la cantidad faltante.


VIII. Responsabilidad por la información contenida.


El Cliente entiende y acepta que Porthos Store no se compromete o se hace responsable por los comentarios y las opiniones publicadas por los clientes en los diferentes espacios abiertos para este fin en La Tienda.


De igual forma, el Cliente entiende que Porthos Store realiza esfuerzos administrativos, técnicos y tecnológicos para mantener su sitio libre de virus y software malicioso, sin embargo, el Cliente acepta que de ninguna forma Porthos Store garantiza la ausencia de elementos que puedan producir alteraciones o daños en su sistema informático, por lo que no se hace responsable por las referidas alteraciones.


IX. Obligaciones de los Clientes.


El Cliente se obliga a:


a) Informarse sobre la calidad de los productos y el término de garantía otorgado.

b) Informarse sobre las instrucciones de uso y conservación del producto.

c) Informarse sobre los términos y condiciones de Porthos Store.

d) Informarse sobre los derechos y deberes en su calidad de consumidor.

e) Informarse sobre los mecanismos y herramientas disponibles para la protección de sus derechos.

f) Informar de manera correcta, completa y certera los datos que Porthos Store requiera para su identificación y localización.

g) Utilizar los productos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

h) Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los productos de La Tienda.

i) Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los productos.

j) Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de La Tienda para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

k) Utilizar los productos y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones.


X. Derechos del cliente


El Cliente tendrá los siguientes derechos:


a) Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas competentes.

b) Presentar reclamaciones personalmente o mediante representante o apoderado.

c) Recibir información clara sobre los productos, sus calidades y precios.


XI. Obligaciones de Porthos Store


Porthos Store se obliga a:


a) Ofrecer información completa sobre sus productos, incluyendo precios, características y disponibilidad.

b) Informar sobre métodos de pago, plazos de entrega y derechos de retracto para que los consumidores tomen decisiones informadas.

c) Mantener registros precisos para garantizar transparencia y seguridad de la compra e implementar medidas de protección de datos y radicación de PQRS.

d) Asegurarse que los productos comercializados cumplan con las condiciones y características anunciadas, de conformidad con la garantía legal.

e) Cumplir con los tiempos de entrega pactados, en la dirección indicada por el consumidor.

f) Responder por el buen estado del producto y la conformidad de este con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las anunciadas.

g) Hacer efectiva la garantía ante la reclamación del consumidor, en los casos en que sea procedente.

h) Informar al consumidor de manera clara cuáles son los canales habilitados para hacer las reclamaciones.

i) Informar el procedimiento para que el Cliente pueda hacer efectiva la garantía.

j) Informar al Cliente sobre los retrasos en los envíos.

k) Garantizar la atención adecuada de las solicitudes de garantías.

l) Disponer de mecanismos para el ejercicio del derecho a la reclamación y la atención oportuna de peticiones, quejas y reclamos (PQR’s).

m) Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos.

n) Indicar sus características y propiedades tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad.

o) Publicar imágenes de referencia de los productos ofertados en Porthos Store.

p) Informar los medios de pago, tiempos de entrega, condiciones y procedimiento del derecho de retracto.

q) Informar el precio total de los productos incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el Cliente para adquirirlo.

r) Presentar al Cliente un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios, costos y gastos adicionales que deba pagar por envío u otro concepto; incluyéndose la sumatoria total del valor a pagar por parte del Cliente.

s) Disponer de una versión para impresión y/o descarga del resumen de la compra.

t) Otorgar al Cliente la opción de cancelación de la transacción hasta antes de concluirla.

u) Remitir al Cliente, dentro de las 24 horas siguientes de concluido el pedido un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

v) Mantener la prueba de la relación comercial, incluyendo identidad plena del consumidor, constancia de su voluntad expresa de contratar, forma de pago, constancia de la entrega real y efectiva de los productos; garantizando además la integridad y autenticidad de la información.

w) Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del Cliente y de la transacción.

x) Disponer de canales para la presentación de peticiones, quejas o reclamos; incluyendo mecanismos para constancia de radicación y seguimiento.

y) Informar al Cliente de la falta de disponibilidad del producto.


XII. Reclamaciones


El Cliente tendrá derecho a presentar reclamaciones directas a Porthos Store en caso que considere que sus derechos como consumidor han sido afectados.


Al momento de presentar la reclamación, el Cliente deberá identificar el producto, la fecha de adquisición del producto, y aportar todas las pruebas que considere pertinentes.


Porthos Store deberá dar respuesta a la reclamación dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación.


Esta reclamación podrá ser presentada por escrito, telefónica o verbalmente.


De acuerdo con el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011 la presentación de una reclamación directa ante Porthos Store será requisito de procedibilidad para que el Cliente pueda presentar la acción de protección al consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio.


XIII. Garantía


Los términos de garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos.


Los productos comercializados en Porthos Store tendrán una garantía de 60 días y estarán sujetos a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y demás normas que la complementen o adicionen.




XIV. Retracto


XIV. El Cliente tendrá cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto para ejercer su derecho de retracto; y en caso de ser procedente se resolverá el contrato y Porthos Store reintegrará el dinero pagado por el Cliente.


A su vez, el Cliente deberá devolver el producto a Porthos Store por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió; y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente.


La devolución del dinero por parte de Porthos Store al Cliente no excederá los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho y se accedió al retracto.


XV. Propiedad intelectual y derechos reservados sobre los contenidos publicados.


La Tienda Porthos Store, su diseño, los contenidos de todo tipo, bases de datos, repositorios, interfaces, Look and Feel, herramientas, apps, Software y demás materiales se encuentran protegidos por las normas internacionales y nacionales vigentes sobre Propiedad Intelectual, por lo tanto su utilización, reproducción, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, distribución, alquiler, préstamo público e importación, total o parcial, en todo o en parte, en formato impreso, digital y en general por cualquier medio conocido o por conocer en el estado de la técnica, se encuentran prohibidos, y solo serán lícitos en la medida en que se cuente con la autorización previa y expresa por escrito de Porthos Store.


Las limitaciones y excepciones al Derecho de Autor solo serán aplicables en la medida en que se den dentro de los denominados Usos Honrados (Fair Use); es decir, siempre y cuando estén previa y expresamente establecidas en disposición legal; no causen un grave e injustificado perjuicio a los intereses legítimos del autor o titular; y no atenten contra la normal explotación de la obra. En todo caso, cualquier uso, remisión o utilización mediante vínculos o links a los contenidos de página Porthos Store, deberán darse los créditos respectivos institucionales, y respetarse la normativa vigente y aplicable sobre Derechos Morales.


Las marcas, logos, nombre, enseñas, lemas y demás signos distintivos relacionados con Porthos, son de titularidad de Subs Corp S.A.S., en consecuencia, está prohibida su reproducción total o parcial, con independencia de que se trate de usos comerciales o no. Si desea hacer uso de cualquiera de estos signos distintivos o de los contenidos de La Tienda, debe solicitar autorización previa y expresa a Subs Corp S.A.S..


En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación del presente documento y a las normas vigentes sobre derechos de autor, a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial, y a cualquier otra que sea aplicable.


XVI. Uso de información y privacidad.


Porthos Store y Subs Corp S.A.S. se obliga a implementar todas las medidas necesarias para la protección de la información del Cliente.


Porthos Store informa que para conocer nuestra política de privacidad el Cliente podrá acceder a: https://www.porthosstore.co/aviso-de-privacidad


XVII. Derecho a actualizar y modificar los términos y condiciones.


Los presentes términos y condiciones de uso rigen para todos los productos, actuales o futuros, y abarcan a todos aquellos usuarios o terceros que accedan, permanezcan o hagan uso de La Tienda.


En todo caso, Porthos Store se reserva el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso los presentes términos y condiciones, los cuales entrarán en vigor a partir de su publicación en La Tienda.


XVIII. Protección de datos.


Mediante el ingreso a La Tienda y su registro, el Cliente autoriza a Porthos Store a usar y tratar los datos personales ingresados a La Tienda, para los fines establecidos en La Tienda y en especial, con el fin de permitirle crear una base de datos de los usuarios registrados, enviar información comercial, publicitaria, técnica de Porthos Store, y/o sus productos y/o sus servicios a los Usuarios, construir estrategias comerciales con los usuarios registrados y la información por ellos reportada, uso de la información en procesos comerciales operativos de Porthos Store, la programación y envío de obsequios, postales y cualquier material publicitario así como para cualquier otro fin comercial que permita desarrollar relación comercial con los Clientes para la venta de productos de Porthos Store.


La información de los Clientes y demás contenidos publicados en La Tienda, que tengan la calidad de datos personales, serán tratados como confidenciales y protegidos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 sus demás normas concordantes y complementarias y la política de protección de Datos Personales de Subs Corp S.A.S.


Porthos Store tomará medidas razonables lógicas, administrativas y físicas para proteger del acceso no autorizado de terceros a la información personal obtenida a través de La Tienda, así́ como para evitar la adulteración, pérdida, consulta o uso no autorizado o fraudulento por parte de terceros de la información personal.


Sin embargo, Porthos Store no se hace responsables por el ingreso no autorizado de terceros a La Tienda y el acceso a la información personal de los usuarios y visitantes, vulnerando las medidas a través de internet. En estos eventos Porthos Store gestionará el incidente de seguridad de conformidad con los lineamientos establecidos por la ley aplicable.


El Cliente autoriza a Porthos Store a dar a conocer su información personal a las autoridades competentes en cumplimiento de la ley o de orden administrativa, y a conservar dicha información para las finalidades acá establecidas, pudiendo conservarla hasta que la finalidad para la cual hayan sido obtenidos tales datos se haya cumplido.


El Cliente podrá cada que lo desee ingresar a su perfil para hacer los cambios necesarios en sus datos personales cuando estos deban ser actualizados o cuando desee eliminarlos.


El Cliente podrá ejercer derechos reconocidos por el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, respecto de los datos personales que haya ingresado a través de La Tienda.


El término de duración del tratamiento de los datos personales será igual a la vigencia del Servicio contratado.


En caso de alguna inquietud, comentario o consulta relacionada con el manejo de datos personales del Cliente, podrá consultarla en el siguiente correo electrónico: serviciocliente@porthos.com.co o el aviso de privacidad.


XIX. Responsabilidad y enlaces o vínculos.


Porthos Store procurará garantizar disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento de La Tienda. Porthos Store podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a esta cuando lo considere necesario para el mejoramiento de La Tienda o por dada de baja de la misma.


Es posible que Porthos Store contenga enlaces a otros sitios de los que Porthos Store no sea titular. Estos enlaces están disponibles para la comodidad del Cliente y tienen como única finalidad permitir el acceso a estos sitios de terceros.


Porthos Store no garantiza, aprueba, supervisa ni realiza declaración alguna acerca de la esencia, calidad, funcionalidad, precisión, aptitud para un propósito determinado, o cualquier contenido de los sitios de terceros.


Porthos Store no tiene ninguna forma de controlar el contenido de esas Aplicaciones o Sitios Web.


Es responsabilidad del Cliente tomar las medidas de seguridad y de prevención necesarias para utilizar los servicios e información que le brinde cada una de esas Aplicaciones o Sitios Web, así́ como revisar y cumplir las condiciones y términos que cada uno de ellos exponga. Se recomienda al Cliente tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder a la aplicación, como por ejemplo, contar con programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares.


De acuerdo con lo anterior, el Cliente reconoce y acepta que Porthos Store no será́ responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado o que se presuma que sea causado por tales contenidos, productos o servicios disponibles en dichas Aplicaciones o Sitios Web, o por la utilización o confianza depositada por el Cliente en tales contenidos, productos o servicios.


Estos términos y condiciones sólo son aplicables para el uso de esta página web y no para el uso de Aplicaciones o Sitios Web que no estén relacionados con Porthos Store o de cualquier otra Aplicación u organización, así́ la página web incluya enlaces o vínculos a los cuales conecte.


Porthos Store no es responsable de la disponibilidad de ninguna de las Aplicaciones o Sitios Web a los que Porthos Store pueda conectar.


Porthos Store no asume responsabilidad por los contenidos, publicidad, productos u otros materiales obtenidos a través de ninguna otra Aplicación o Sitio Web.


En consecuencia, el acceso a tales enlaces o vínculos a través de Porthos Store, se hará bajo el entero riesgo y exclusiva responsabilidad del Cliente, sin que de manera alguna se comprometa la responsabilidad de Porthos Store.


En cualquier caso, Porthos Store se reserva el derecho de rescindir cualquier permiso concedido y de solicitar la finalización de la conexión con otras Aplicaciones o Sitios Web en cualquier momento.


Igualmente, Porthos Store no será responsable por:


a) Fuerza mayor o caso fortuito.

b) Por errores en la digitación o accesos por parte del cliente.



XX. Errores, Imprecisiones Y Omisiones


Ocasionalmente puede haber información publicada en el sitio web que contenga errores tipográficos, imprecisiones u omisiones que pueden estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos de envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad.


Porthos Store se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar información o cancelar pedidos si alguna información es inexacta.


Porthos Store no está obligado a actualizar, modificar o aclarar información excepto según lo exija la ley.


XXI. Términos y condiciones.


El Cliente acepta expresamente los Términos y Condiciones, siendo condición esencial para la utilización de la aplicación. En el evento en que se encuentre en desacuerdo con estos Términos y Condiciones, solicitamos abandonar La Tienda inmediatamente.


Porthos Store se reserva el derecho de rechazar la venta de cualquier producto a cualquier Cliente en cualquier momento.


XXII. Uso de direcciones IP.


Una dirección de Protocolo de Internet (IP) es un conjunto de números que se asigna automáticamente a su dispositivo móvil cuando usted accede a su proveedor de servicios de internet, o a través de la red de área local (LAN) de su organización o la red de área amplia (WAN). Los servidores web automáticamente identifican su dispositivo móvil por la dirección IP asignada a él durante su sesión en línea.


Porthos Store podrá recolectar direcciones IP para propósitos de administración de sistemas y para auditar el uso de nuestra Tienda, todo lo anterior de acuerdo con la autorización de protección de datos que se suscribe para tal efecto. Normalmente no se vincula la dirección IP de un usuario con la información personal de ese usuario, lo que significa que cada sesión de usuario se registra, pero el usuario sigue siendo anónimo. Sin embargo, se pueden usar las direcciones IP para identificar a los usuarios de nuestra Tienda cuando sea necesario con el objeto de para exigir el cumplimiento de los términos de uso de Porthos Store, o para proteger nuestro servicio u otros usuarios.


XXIII. Cookies.


Porthos Store utiliza cookies para registrar las preferencias de los usuarios, analizar el tráfico de La Tienda, evaluar y mejorar el contenido, funciones y optimizar el diseño y los contenidos.


Las cookies son pequeños archivos de texto enviados por un sitio web y que se guardan en el disco duro del computador.


La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente.


El Cliente siempre puede configurar su navegador para rechazar todas las cookies de Porthos Store u otras Aplicaciones o Sitios Web que visite.


XXIV. Domicilio contractual.


Para todos los efectos contractuales y legales, Las Partes establecen como domicilio la ciudad de Barranquilla, Atlántico.


XXV. Notificaciones y contacto.


Las notificaciones a que haya lugar por causa de este contrato, en especial lo que respecta a la solución de controversias, se harán a serviciocliente@porthos.com.co de Porthos Store y en las direcciones de contacto informadas por el Cliente.


XXVI. Resolución de controversias.


Cualquier conflicto o controversia generado por el cumplimiento de estos términos y condiciones o por el servicio, se resolverá acudiendo a los mecanismos de solución de conflictos previstos en la Ley, como son la Conciliación, Amigable Composición o Transacción; una vez agotados estos mecanismos y pasados treinta (30) días hábiles, y si persistieren las diferencias o discrepancias, Las Partes podrán acudir ante las autoridades competentes.


XXVII. Acuerdo Integral.


Este documento, constituye el convenio completo entre Las Partes y, por lo tanto, remplaza cualquier convenio, contrato o comunicación suscrita con anterioridad al mismo, con excepción de aquellos que son esenciales para el desarrollo y determinación de las obligaciones a las cuales se han comprometido Las Partes.


XXVIII. Ley aplicable.


Cualquier conflicto generado por la interpretación de los presentes términos y condiciones será resuelto bajo lo establecido en las leyes de la República de Colombia.


XXIX. Terminación.


Porthos Store podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a esta cuando lo considere necesario para el mejoramiento de La Tienda o por dada de baja de la misma.